Los precios de la energía han fluctuado en los últimos años y, como tal, entendemos que encontrar formas de disminuir los gastos de energía es cada vez más importante y necesario. En esta guía, veremos cómo la eficiencia energética de un sistema de calefacción por suelo radiante de Warmup podría ayudarle a ahorrar dinero a largo plazo. Exploraremos:
- Cómo la tecnología sostenible de calefacción por suelo radiante puede ahorrarle dinero
- Los costes de funcionamiento de los sistemas de calefacción por suelo radiante eléctricos y de agua.
- La importancia del aislamiento para mejorar el rendimiento energético de tu hogar
- Cómo los termostatos inteligentes proporcionan grandes ahorros de energía y costes
¿Puede la calefacción por suelo radiante reducir mis facturas de calefacción?
Los bajos costes de funcionamiento de un sistema de calefacción por suelo radiante se deben a su tecnología de ahorro de energía. Con tiempos de calentamiento más rápidos y su capacidad de funcionar a temperaturas más bajas que los sistemas de calefacción tradicionales y al mismo tiempo producir el mismo nivel de calor, la calefacción por suelo radiante puede ayudarle a ahorrar cantidades sustanciales de dinero en sus facturas de energía. Estos costos de funcionamiento pueden variar según el diseño de su hogar, pero podría disfrutar de cientos de libras de ahorro al año. ¿Busca más información sobre cómo ahorrar dinero en sus facturas de calefacción? Lea nuestra guía informativa.
¿Es más barato mantener un sistema eléctrico o hidráulico?
Debido a los costes actuales de la electricidad, los sistemas de calefacción por suelo radiante instalados con fuentes de calor a base de gas o bombas de calor más eficientes energéticamente ofrecen los costes de funcionamiento más bajos. Debido al efecto de calor radiante de la calefacción por suelo radiante, los sistemas de suelo radiante por agua pueden calentar su hogar hasta alcanzar niveles de confort perfectos con temperaturas de flujo de sólo 30 a 40 grados, mucho menos que las temperaturas requeridas por los sistemas de calefacción central y, al mismo tiempo, producen el mismo nivel de calor en su hogar.
Sin embargo, vale la pena señalar que los sistemas de suelo radiante eléctrico suelen ser más asequibles y más rápidos de instalar que los sistemas de agua, lo que los hace ideales para proyectos de renovación de viviendas. Para tener una idea de lo que puede llegar a costar un suelo radiante eléctrico, vea nuestro blog.
¿Cómo puedo ahorrar aún más dinero con la calefacción por suelo radiante?
Instalar un sistema de suelo radiante por agua con bomba de aerotermia o geotérmica en su hogar es una manera fantástica de reducir la huella de carbono de su propiedad y también ahorrar importantes cantidades de dinero. Las bombas de calor son perfectas para usar con calefacción por suelo radiante, ya que ambas tecnologías están diseñadas para funcionar a temperaturas más bajas. Nuestra línea de bajo perfil/inercia, los productos de la gama VLo de suelo radiante por agua, fueran diseñados para proporcionar el uso de suelo radiante en proyectos de reforma o renovación con una bomba de calor adjunta podría ahorrarle cientos de euros en sus facturas anuales de energía y también reducir la producción de carbono de su hogar en 1900 kgCO2 al año.

¿Qué otras cosas podrían ayudar a reducir mis costos de energía?
Si está pensando en un nuevo sistema de calefacción por suelo radiante para su hogar, pero no sabe cual seleccionar, este blog es para usted. También existen otras herramientas a considerar que podrían ayudarle a ahorrar aún más dinero.
Asegurarse de que su casa esté bien aislada es una medida importante y todos los sistemas de Warmup deben estar equipados con el aislamiento correspondiente. El aislamiento térmico de Warmup mejora la eficiencia energética de los sistemas de calefacción por suelo radiante, lo que le permite ahorrar energía y dinero. Ayuda a evitar que el calor producido por el sistema escape del espacio y al mismo tiempo mejora los tiempos de calentamiento.
Controlar su sistema con un termostato inteligente dedicado también maximizará la tecnología de ahorro de energía de la calefacción por suelo radiante. Los controles de calefacción inteligentes no solo brindan una gestión precisa de la temperatura y el programa de calefacción de su sistema, sino que también ofrecen monitoreo de energía y funcionalidad de calefacción automática, lo que ayuda enormemente a conservar energía. El uso del termostato WiFi inteligente 6iE con las aplicaciones para teléfonos inteligentes «»MyHeating»» de Warmup puede reducir su consumo de energía en un 25% y ayudarlo a ahorrar más de €400 en sus facturas.
La instalación de múltiples sistemas por suelo radiante con controles dedicados al sistema en todo su hogar también facilitará una función de calefacción por zonas, que le permitirá calentar áreas específicas cuando lo necesite. Esto garantiza que la calefacción de su hogar siempre funcione a un nivel respetuoso con el medio ambiente con poco desperdicio de energía, lo que mejora drásticamente el rendimiento energético de su hogar.