Si está pensando en actualizar el piso de su casa, ahora es un buen momento para considerar también instalar un Warmup sistema de calefacción por suelo radiante con su nuevo acabado de suelo. En esta guía, lo guiaremos a través de los tipos de pisos más populares para usar con sistemas de calefacción eléctrica y de agua. Descubrirás:
- Los mejores sistemas HNF para suelos de piedra y gres
- ¿Cómo los suelos de hormigón son perfectos para calentar las casas de nueva construcción ?
- ¿Qué tipo de acabados de suelos de madera son los más adecuados para utilizar con calefacción por suelo radiante?
- Si se puede instalar un calentador de suelo con suelos laminados
- ¿Cómo especificar calefacción por suelo radiante con tipos de suelo más blandos, como moquetas y vinilo?
¿Se puede utilizar cualquier acabado de suelo con un sistema de calefacción por suelo radiante?
La calefacción por suelo radiante proporciona un método de calefacción discreto y que ahorra energía tanto para habitaciones individuales como para casas enteras, y ofrecemos sistemas para usar con casi todos los acabados de suelo.
Los mejores tipos de acabados finales para usar con calefacción por suelo radiante son aquellos con altos niveles de conductividad, es decir, materiales que transfieren el calor producido por el sistema a través de la superficie del suelo de manera más eficiente, permitiendo que su hogar se caliente rápidamente a su temperatura óptima. Siempre debe comprobar que el suelo elegido sea adecuado para su uso con un sistema de suelo radiante y que pueda calentarse a la temperatura necesaria para producir suficiente calor. También vale la pena señalar que siempre se debe instalar aislamiento al instalar un sistema de suelo radiante con su nuevo proyecto. Un aislamiento de suelo de buena calidad reduce la pérdida de calor y mejora el rendimiento energético del sistema de calefacción.
Como regla general, un sistema de calefacción por suelo radiante de agua se puede utilizar con cualquier revestimiento de suelo. Sin embargo, los sistemas eléctricos ofrecen compatibilidad con acabados de suelo específicos según el sistema individual.
¿Cuáles son los acabados de suelo más populares para usar con calefacción por suelo radiante?
Desde superficies duras como piedra y concreto hasta acabados más suaves como moqueta y vinilo, los sistemas Warmup están disponibles para todo tipo de pisos. Veamos algunas de las opciones de acabados finales más comunes para usar con calefacción por suelo radiante.

1. La piedra y los azulejos son perfectos para la calefacción por suelo radiante
La piedra y las baldosas son una opción de acabado muy popular para usar con un sistema de suelo radiante y ambos tipos de acabados se pueden calentar hasta 29°C . Como material natural, la piedra tiene una baja resistencia térmica con una alta masa térmica, lo que la hace ideal para conducir calor radiante por todo el hogar. La conductividad de las baldosas depende del tipo de baldosa que elija: cuanto más gruesa sea la baldosa, más tardará en calentarse.
Una excelente opción UFH para acabados de piedra y baldosas es el sistema de desacoplamiento calefactado DCM-PRO. Con solo 5,5 mm de profundidad, DCM-PRO es perfecto para usar en todas las habitaciones, pero es especialmente popular en baños y cocinas con baldosas de cerámica o piedra más anchas debido a sus atributos de desacoplamiento, que evitan grietas y daños al acabado del piso de baldosas debido a los movimientos laterales. movimiento del subsuelo. Puede obtener más información sobre este sistema, entrando en contacto con nosotros.
2. El hormigón es una excelente opción para los sistemas UFH de agua en viviendas de nueva construcción
Los suelos de concreto pulido son una hermosa manera de aportar un estilo contemporáneo a los interiores. Por lo general, los pisos de concreto se instalan como parte de la construcción de una casa de nueva construcción, pero la instalación de este tipo de suelo en proyectos de renovación mediante el uso de una capa más delgada de solera de concreto también se está convirtiendo en una tendencia popular. Diseñado para su instalación en pisos estructurales que soportan carga, el sistema eléctrico de Hilo Radiante o el Sistema de suelo radiante por agua Nexxa son ideal para proyectos de construcción nueva donde hay un gran espacio de suelo de concreto para calentar.
3. Los suelos de madera combinan muy bien con la calefacción por suelo radiante
La madera ofrece una opción de acabado elegante y más tradicional para hogares de todos los estilos y, al igual que la piedra, las propiedades naturales de la madera brindan una excelente conductividad térmica para un sistema de suelo radiante. Los suelos de madera están disponibles en una variedad de opciones: desde suelos de madera maciza, vendidos como tablas o parquet, hasta madera de ingeniería y tarimas de madera originales de una propiedad, y todos los tipos funcionarán bien con la calefacción por suelo radiante.
Un excelente sistema de agua para instalar con suelo de madera es el sistema de suelo radiante por agua especifico para construcción baja inercia, el VLo Ultra-12. Con su diseño de bajo perfil que añade solo 18 mm a la acumulación del suelo, el sistema Ultra-12 es una solución de calefacción por suelo radiante ideal tanto para renovaciones de viviendas como para proyectos de nueva construcción en que a altura disponible es poca o que se necesite una aplicación limpia, flotante y rápida.
¿Busca más información sobre la instalación de calefacción por suelo radiante con suelo de madera? Consulte nuestro artículo detallado.

4. Los suelos laminados funcionan bien con sistemas de calefacción por suelo radiante en renovaciones de viviendas
El suelo laminado es una gran idea para proyectos de reforma, ya que ofrece una instalación rápida y sencilla. Para asegurarse de que un nuevo sistema UFH funcione bien con su suelo laminado, debe asegurarse de que el espesor del laminado no supere los 18 mm y que la temperatura del suelo nunca supere los 27 °C.
El sistema para suelo radiante para madera/tarima WLFH de Warmup es el sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico perfecto para usar con acabados de suelos laminados. Este sistema viene en rollos preparados, con los cables calefactores del sistema preespaciados dentro de una delgada estera de lámina de aluminio reforzada y, debido a que ofrece una instalación «en seco», sin necesidad de adhesivos ni solera, se puede instalar junto a los pisos laminados con facilidad.
5. Las moquetas colocadas sobre calefacción por suelo radiante eléctrico ofrecen una opción acogedora para su hogar
El anterior sistema , el sistema radiante WLFH también es una solución eléctrica de calefacción por suelo radiante ideal para usar con moqueta. Al instalar este sistema con tipos de pisos más blandos, como moqueta, se recomienda instalarlo junto con dos capas de materiales aislantes: nuestra base aislante y nuestro sistema de superposición doble.
La base aislante de Warmup se coloca entre el contrapiso de su habitación y el calentador de aluminio y ayuda a impulsar el calor del sistema hacia arriba y hacia el espacio. Mientras tanto, el sistema de superposición dual se instala encima del calentador de láminas y protege el calentador de cualquier daño potencial causado por puntos de carga pesada en la moqueta, como muebles grandes.
Descubra las diferencias entre el uso de suelo radiante con moqueta y acabados de suelos de madera en nuestro artículo detallado.
6. Los suelos vinílicos instalados con la calefacción por suelo radiante la son ideales para baños
¿Está considerando acabados de vinilo para su baño o cocina? Ofrecemos soluciones de calefacción por suelo radiante para este tipo de acabado de suelo. Entre en contacto con nosotros o solicite un presupuesto gratuitamente.